Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Goles en contra en el exterior

Medios paraguayos señalan que uruguayo encabezaría red ligada al tráfico de drogas

Sebastián Marset Cabrera estaría implicado en la organización que buscan desbaratar en Paraguay. El hombre está prófugo.

24.02.2022 18:14

Lectura: 2'

2022-02-24T18:14:00-03:00
Compartir en

Medios paraguayos dan cuenta de que es uruguayo uno de los implicados en la organización criminal que traficaba drogas y lavaba dinero, donde hubo varias detenciones el pasado miércoles.

Según informa Telefuturo y el Sistema Nacional de Televisión de Paraguay, el cabeza de la red sería Sebastián Marset Cabrera, exfutbolista del Deportivo Capiatá.

El Sistema Nacional de Televisión de Paraguay dio cuenta de que este hombre tiene 31 años y sería “el supuesto gran facilitador del grupo”. “Tiene todos los contactos con los productores de cocaína, facilita la ruta de Sudamérica a Europa y lo consideran el eje de la estructura porque también moviliza recursos para el financiamiento”, señaló el periodista que presentó el informe.

Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que el hombre está siendo indagado por este caso, pero no se encuentra detenido. Está prófugo.

En octubre del año 2013, la jueza Adriana de los Santos lo había procesado con prisión. Fue en el marco de la Operación Halcón, por la que se incautaron más de 173 kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína, armas, vehículos y dinero en efectivo.

En ese momento se lo condenó “como coautor penalmente responsable de tres delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de organización y en calidad de coautor, en dos de ellos, y en otro como autor de tres delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte y como autor de un delito continuado de la misma índole en calidad de comercialización en reiteración real”.

Desde 2018 vive en Paraguay. Cuando tenía 28 años se presentaba como productor de conciertos y era destacado en la prensa ecuatoriana por este rubro.

En octubre de 2021 Marset fue detenido en Dubái con un pasaporte paraguayo falsificado.


Te puede interesar Paraguay: Policía uruguaya colaboró en operativo donde se incautó yate de US$ 4 millones


\