Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Welcome people

Medio de EEUU sugiere que Uruguay es un buen lugar para mudarse después de la pandemia

“Uruguay ha tenido un bajo número de casos diarios reportados durante la pandemia en relación con otros países”, dice el artículo.

01.08.2020 12:13

Lectura: 2'

2020-08-01T12:13:00-03:00
Compartir en

El medio estadounidense Business Insider realizó un ranking sobre "los 20 mejores países democráticos para que los estadounidenses se muden después de la pandemia, donde el clima es decente y la vida es asequible".

Teniendo en cuenta la situación de Estados Unidos con respecto a la pandemia por el coronavirus, siendo el país más afectado en cuanto a muertes y contagios, la publicación recomienda destinos para mudarse una vez que se levanten las prohibiciones de viajes.

En esa lista de países se destaca Uruguay, además de Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Paraguay, Holanda, Alemania, Dinamarca, entre otros.

El ranking está encabezado por Australia y Uruguay se ubica en segundo lugar.

Para llevar a cabo el ranking se analizaron cinco métricas para los países, incluidas las temperaturas promedio, los costos de vida, qué tan acogedor es un país para los migrantes, el puntaje del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus.

Sobre Uruguay destacan que el costo de vida es 34.8% más bajo que el de Estados Unidos. Además, la publicación señala que Uruguay tiene un clima agradable, con una temperatura anual de 63.8 grados Fahrenheit a fecha de 2016.

"Uruguay ha tenido un bajo número de casos diarios reportados durante la pandemia en relación con otros países", dice el artículo.

Según el Departamento de Estado de EE. UU., se puede viajar a Uruguay sin visa por 90 días. "Si desea vivir en el país de manera temporal o permanente, puede visitar el sitio web oficial del país para conocer los requisitos y la elegibilidad variables", dice la publicación.