Contenido creado por Martín Laitano
Locales

En proporción

Medidas implementadas por la IM en el marco de la pandemia reciben mayoritaria aprobación

Acciones como la desinfección de espacios públicos y la donación de 10.000 canastas recibieron un apoyo casi total de los encuestados.

06.05.2020 21:28

Lectura: 2'

2020-05-06T21:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) divulgó este miércoles una medición de opinión pública realizada por la consultora Equipos a fines de abril que reveló que la mayoría de los habitantes de la capital del país están conformes con las medidas adoptadas por la comuna para contrarrestar la crisis sanitaria y económica.

Concretamente, se consultó a los encuestados si tenían conocimiento de las medidas impulsadas por la IM en el marco de la pandemia. Un 52 % dijo que escuchó hablar de estas medidas, mientras que un 48 % dijo que no.

Desde marzo la comuna implementó medidas específicas en distintos rubros de la gestión departamental: financiera, cultural, de higiene y atención social.

Al ser consultados sobre cada una de estas medidas, la aprobación de los encuestados fue mayoritaria. Por ejemplo, la medida de fumigar para desinfectar espacios públicos como paradas de ómnibus es aprobada por casi la totalidad de los encuestados. Un 39 % dijo estar "muy de acuerdo" y un 57 % dijo estar "de acuerdo".

En cuanto a la donación de 10.000 canastas, un 37 % está "muy de acuerdo y un 53 % "de acuerdo". En cuanto al plan de "alivio financiero" para retrasar el pago de impuestos, el 30 % está "muy de acuerdo" y el 55 % está "de acuerdo". Otra medida que recibió mucha aprobación fue la del apoyo económico a los artistas independientes: 26 % dijo que está "muy de acuerdo" y un 52 % está "de acuerdo".

Estos datos de aprobación se suman a los presentados este martes por la comuna. Según el mismo monitor de opinión pública, el intendente Christian Di Candia recibe un 52 % de aprobación de su gestión. Mientras tanto, en referencia a la evaluación del funcionamiento general de la IM, un 55 % aprueba, un 34 % desaprueba, un 7 % ni aprueba ni desaprueba y un 4 % prefirió no contestar.

Las consultas de la encuesta se realizaron entre el 16 y el 26 de abril a una muestra de 350 casos, lo que implica un margen de error del 5,2 %.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un 52% de los montevideanos aprueban la gestión de Di Candia, según encuesta de Equipos