Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se paga caro

Medidas de Fancap generaron un sobrecosto de 2,5 millones de dólares, según Ancap

El ente defendió su derecho a aplicar el decreto 401 y realizar los “descuentos correspondientes” a los trabajadores, que este miércoles pararán 24 horas.

04.06.2019 19:06

Lectura: 2'

2019-06-04T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) realizará un paro de 24 horas este miércoles, luego de que el ente no diera marcha atrás a la aplicación del decreto 401, que establece descuentos salariales a los trabajadores que realizaron medidas sindicales el pasado 18 de marzo.

Este martes, justamente el ente lanzó un comunicado en el que señalan que esas medidas tomadas, "que impidieron la puesta en marcha de la unidad de Cracking de la Refinaría de La Teja" durante una semana, generaron un sobrecosto para la empresa de aproximadamente 2,5 millones de dólares, "al tener que importar supergás para compensar la falta de producción propia".

El cracking catalítico es "fundamental", dice Ancap, para la conversión del petróleo en productos de alto valor, "y es uno d ellos procesos que tiene mayor aporte al margen de refinación".

La empresa también defiende su derecho a realizar los "descuentos correspondientes" y "aplicar las reglas de buena administración", así como, "de la misma manera, el sindicato tiene derecho legítimo a tomar medidas".

"En todo momento Ancap actuó dentro de sus potestades legales respetando la normativa vigente, y permaneciendo abierta a las instancias de diálogo a las que fue convocada", reza el texto.

"Ancap está tomando todas las medidas a su disposición para limitar las distorsiones generadas a la población y a los trabajadores", finaliza. 

Montevideo Portal