Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Retire su tarjeta

Medida de AEBU puede afectar funcionamiento de cajeros, aunque hay diferencias internas

Roberto Umpiérrez, integrante de la Comisión Representativa del Brou en AEBU, señaló que su sector no quiere que se corte el normal funcionamiento de los cajeros.

14.02.2019 10:18

Lectura: 2'

2019-02-14T10:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

AEBU analiza una medida sindical que podría afectar el normal funcionamiento de los cajeros del Banco República (BROU). Según se señala en un comunicado recogido por La Paloma Diario Digital, el nuevo sistema informático de cobro afectó el salario de unos 700 trabajadores, principalmente por la liquidación de quebrantos.

En definitiva, una de las medidas en forma de reclamo que analizan es entorpecer el funcionamiento de los cajeros.

Roberto Umpiérrez, integrante de la Comisión Representativa del Brou por la lista 98 (minoritaria) dijo a Montevideo Portal que los descuentos comenzaron a registrarse en julio y que desde ese momento iniciaron los reclamos.

Allí se propuso la creación de una comisión de trabajo para establecer cuáles eran todos los errores que se estaban cometiendo desde el banco y que afectaban directamente a los trabajadores.

Sin embargo, y según la versión de Umpiérrez, la Comisión Representativa de Brou por mayoría decidió no convocar a esta comisión de trabajo y solicitar la partida por quebranto entero.

"En la agrupación 98 una de las cosas que creemos es que tenemos que hacer una comisión de trabajo rápidamente. Para nosotros una medida de dejar a los cajeros desabastecidos, previo al inicio de las clases en todo el país, no es una medida amigable con la población", señaló Umpiérrez.

"No la compartimos, de hecho, y la consideramos hasta inmoral", agregó.

Umpiérrez aseguró que la interna del gremio es "compleja" y que ni siquiera vieron el comunicado que se lanzó desde la Comisión Representativa del Brou.

"No se reunió la comisión representativa, se reúne el lunes. La decisión se tomó entre cuatro paredes por una agrupación que tiene la mayoría democrática", añadió.

Montevideo Portal