Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Indignados

Médicos del interior repudian ataque a puñaladas a hombre dentro de Hospital de San José

“FEMI viene trabajando con ASSE y denunciando situaciones de inseguridad desde octubre de 2022”, expresó el gremio.

22.11.2023 16:24

Lectura: 2'

2023-11-22T16:24:00-03:00
Compartir en

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado sobre el ataque a puñaladas a un hombre dentro del área de emergencias del Hospital de San José, ocurrido en la tarde de este martes.

Según informó el medio local San José Ahora, un hombre que suele cuidar vehículos en las afueras del hospital entró corriendo al sector de emergencias. El cuidacoches era perseguido por otro individuo, quien le dio alcance y le asestó tres puñaladas. El herido fue operado de inmediato en el mismo centro de salud y se encuentra fuera de peligro. En cuanto al atacante, habría sido arrestado por la Policía.

El gremio de médicos del interior expresó que “repudia enfáticamente los hechos de violencia sucedidos en la puerta del hospital”, remarcando que el hecho sucedió dentro del área de emergencias, frente a usuarios y al equipo de salud.

“FEMI viene trabajando con la Unidad de Negociación de ASSE y denunciando situaciones de inseguridad desde octubre de 2022, hace más de 13 meses, poniendo en conocimiento de la situación de riesgo e inseguridad en la puerta del Hospital de San José”, manifestó la asociación.

Enfatizaron que en reuniones mantenidas con autoridades de ASSE solicitaron por escrito que haya “personal de seguridad apropiado y suficiente”, “una puerta de seguridad con entrada restringida” y “el establecimiento de un protocolo de seguridad claro y garantista”.

“Lamentamos lo ocurrido, nos solidarizamos con los colegas y el equipo de salud, y esperamos que esta lamentable situación no vuelva a repetirse”, dijo el gremio.

“Si bien los hechos de violencia son imposibles de prever, es fundamental atender los requerimientos y sugerencias de los funcionarios médicos y no médicos que allí trabajan, quienes nos han comunicado en varias oportunidades la extrema exposición que viven a riesgos de este tipo”, agregaron.

“Como gremio de los médicos del interior exigimos una urgente respuesta por parte de las autoridades con el fin de trabajar para intentar que esto no vuelva a ocurrir”, concluye el comunicado.