Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Así no

Médicos del interior alertan por situación preocupante en atención pediátrica en Artigas

FEMI informó que en el contexto actual se “hace imposible con los recursos disponibles cumplir con los estándares mínimos” de asistencia.

21.06.2022 13:37

Lectura: 2'

2022-06-21T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado este martes en el que informó sobre la “preocupante situación que atraviesa el servicio de pediatría” en el departamento de Artigas.

El gremio de los médicos del interior indicó que a pesar de meses de trabajo de parte del Sindicato Médico Artigas-FEMI, la “asistencia pediátrica en el Hospital de Artigas no es completa ni estable en sala, en guardias de urgencia y tampoco en la asistencia a partos y cesáreas”.

“La escasez de médicos especialistas en el norte del país, sumada a la insuficiente dotación de cargos en ASSE, es un problema que se viene prolongando en el tiempo y que responde, entre otras cosas, a la falta de incentivos que fomenten la radicación de médicos en esas localidades, tanto económicos como de acceso a la formación”, señaló FEMI.

En esta línea, el gremio añadió que en el contexto actual se “hace imposible con los recursos disponibles cumplir con los estándares mínimos establecidos para un Servicio de Pediatría Hospitalaria”.

Aunque se han tomado medidas “paliativas antes esta situación”, tampoco en el presente están logrando su objetivo, señalaron.    

“La situación afecta a los usuarios y está exponiendo a los colegas a niveles de sobrecarga ya imposibles de sostener en el tiempo. Como gremio de los médicos del interior tenemos la obligación de poner esta situación en conocimiento de la población, ya que consideramos que hemos agotado los caminos en busca de soluciones”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente FEMI: medicina del interior tiene "carencias" con respecto a Montevideo