Montevideo Portal
Un estremecedor caso azota a Palm Beach, Florida, luego de que una mujer de 66 años asesinara a su madre de 97 la pasada Navidad, a pesar de que un médico le negó el suicidio asistido.
La víctima, que padecía párkinson y un trastorno de la tiroides, fue asfixiada por su hija, quien reconoció el delito y sostuvo que había sido por pedido de su madre para “morir con dignidad”.
Tras el hecho, la mujer fue acusada de homicidio premeditado en primer grado, un delito que puede conllevar cadena perpetua o la pena de muerte.
Previo a reconocer el delito, la acusada había dicho que se había despedido de su madre sobre las 22 horas, algo que fue rápidamente descartado por los oficiales por grabaciones de cámaras de seguridad. Finalmente, tuvo que reconocer el delito.
La autopsia arrojó que la nonagenaria tenía el cuello roto, hemorragias oculares compatibles con asfixia y una coloración violácea alrededor de la nariz, lo que indica que algo se presionó contra su cara.
Según declaró la acusada, la idea fue premeditada por ambas partes desde hace más de un año, e inicialmente iba a incluir la ingesta de medicamentos. Sin embargo, esta idea fue descartada dada la falta de sustancias letales.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]