Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sumario

Médico de ASSE en Salto fue sumariado por la muerte de un paciente con covid en abril

También se resolvió la ampliación de la investigación. Oscar Presentado, de 37 años, falleció en su casa, pese a la insistencia de sus familiares para que lo internaran.

18.07.2021 12:01

Lectura: 2'

2021-07-18T12:01:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, informó este viernes que fue sumariado un médico tras una investigación administrativa por posible omisión de asistencia de un hombre que murió por covid-19 el pasado mes de abril.

Además, se resolvió la ampliación de la investigación, en el entendido que podrían existir responsabilidades.

Sosa afirmó que no pueden brindar más detalles, dada la reserva legal que debe mantenerse por este caso.

La víctima es Oscar Presentado, un hombre de 37 años, que murió sin "recibir la atención médica correspondiente", denunció su familia.

Según informó en su momento el diario El País, el hombre fue diagnosticado con la enfermedad y permaneció en su casa, mientras recibía atención telefónica por médicos de la RAP.

Sin embargo, cuando su situación fue agravándose, la familia se comunicó con el equipo médico de la RAP de ASSE en Salto y los médicos les dijeron que los síntomas del paciente "no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando" y "que mantuviera la calma, porque los mismos pasarían pronto".

Según relataron los familiares al citado matutino, estos intercambios se repitieron varias veces.

 


Te puede interesar ASSE: investigación urgente por caso de hombre fallecido por COVID en Salto sin asistencia