Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Tabárez, el GACH es uruguayo

Médico argentino: "¿Por qué no estamos consultando formalmente al equipo de Uruguay?"

"¿O queremos seguir con esta historia eterna y que llegue marzo? ¿Qué estamos esperando?", se preguntó Conrado Estol.

25.09.2020 09:18

Lectura: 2'

2020-09-25T09:18:00-03:00
Compartir en

El renombrado neurólogo Conrado Estol ha aparecido en la prensa argentina varias veces para hablar de la pandemia. En especial, insistió en la necesidad de aumentar la cantidad de test hechos y criticó el manejo sanitario que se ha hecho hasta ahora en Argentina (además de insistir en que el sistema de salud argentino es muy "débil").

Esta semana, Estol fue invitado por el periodista Mauro Viale a su programa en A24, ocasión en que aprovechó para hacer un pedido al Gobierno argentino.

"Vi una publicación hace una semana en una de las revistas más importantes del Reino Unido felicitando a Uruguay, diciendo que son los ganadores de América Latina", dijo, sobre la publicación en el British Medical Journal.

"Cuenta cómo se organizaron, quiénes fueron los que controlaron la pandemia, qué métodos usaron, qué test desarrollaron -porque desarrollaron PCR PCR, no una alternativa como fue el neokit de acá que aparentemente no funcionó-. Entonces la pregunta que queda, que me hago yo, ¿por qué no estamos consultando formalmente al equipo de Uruguay?", afirmó.

"¿Por qué no hemos viajado ahí o traído a esa gente, que tiene 42 muertes y la pandemia controlada con menos de 1% de test positivos? ¿Por qué no preguntar? ¿Cuál es el problema? ¿Queda mal uno?", prosiguió

Estol agregó que en los países muy desarrollados aprendió que decir "no sé" es un "signo de foraleza". "Si sé que estoy bien formado, soy una persona sólida y honesta, decir no sé es algo bueno. ¿Cuál es el problema de consultarlos para que nos ayuden ahora con las provincias? ¿O queremos que de 1000 o 500 por día las provincias terminen como el AMBA? ¿Y sigamos con esta historia eterna y llegue marzo, qué estamos esperando?", concluyó.