La Policía Civil de Brasil detuvo este miércoles a una médica y a su marido, que trabaja como abogado, por ordenar el asesinato de dos personas. El motivo del crimen habría sido una herencia estimada en 30 millones de reales (unos 5,3 millones de dólares). Las víctimas son el hermano y el sobrino de la doctora.
El crimen ocurrió en diciembre de 2023 en Guidoval, una zona rural del estado de Minas Gerais. La policía también detuvo a tres hombres de 30, 37 y 41 años, señalados como autores materiales de los asesinatos encargados por la pareja.
Los sicarios se presentaron en la finca haciéndose pasar por policías, y exhibieron placas y documentos falsos. Los supuestos agentes dijeron a los dos hombres que había una requisitoria policial contra ellos y que debían acompañarlos. Durante el traslado en un auto, al parecer las víctimas sospecharon que algo andaba mal y se trabaron en lucha con los falsos agentes, situación que provocó el despiste y vuelco del auto.
Cuando los vecinos acudieron al lugar, se encontraron con el coche volcado y las víctimas asesinadas con disparos en la cabeza. Los criminales encañonaron a los testigos —un anciano y su nieto— y les quitaron los celulares para evitar que pidieran ayuda. Luego se alejaron a pie.
En el operativo llevado a cabo ayer se realizaron varios allanamientos y se arrestó a la pareja señalada como autora intelectual, así como a los tres sicarios. Asimismo, se incautaron importantes cantidades de dinero en efectivo, cheques, armas de fuego, municiones y otros elementos.
La Policía Civil informó que la médica y su marido actuaron “motivados por intereses patrimoniales y familiares en torno a una millonaria herencia” de la que querían “el control total” y sobre la que existía “una intensa disputa” en la familia.
Según el informe policial, familiares de las víctimas dijeron que el día del crimen un camión utilizado por los delincuentes circuló por las inmediaciones de la finca, vehículo que fue encontrado abandonado luego en la ciudad de Rodeiro, en la misma región donde se cometió el doble homicidio.
La policía no divulgó los nombres de los detenidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]