Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mejorando

Médica Uruguaya sin casos nuevos: “Está en progresivo control”, dijeron las autoridades

El presidente de la Comisión de Contingencia, Herny Albornoz reconoció que “están en un proceso de disminución franca” de casos.

29.07.2020 19:05

Lectura: 2'

2020-07-29T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de la Médica Uruguaya realizaron una conferencia de prensa este miércoles para actualizar las cifras y el estado de situación en el Hospital, con relación al brote de COVID-19. El presidente de la Comisión de Contingencia, que se creó para combatir este brote, Henry Albornoz.

En primer lugar, Albornoz comunicó que el brote "está en progresivo control". "En estos últimos días hemos bajado los números de casos que están ocurriendo. Todavía pueden aparecer casos nuevos, en la segunda ronda de hisopados que tuvieron un primer resultado negativo y a la hora de realizar el segundo pueden aparecer nuevos", aseguró.

En este sentido, confirmó que en los últimos días tuvieron un solo caso nuevo de coronavirus y, en particular por este miércoles, no hubo casos nuevos. Además, Albornoz reconoció que actualmente están en un proceso de disminución franca del número de casos.

"Se realizaron (hisopados) a más de 2.500 personas y hemos realizados en un entorno de tres mil hisopados. Eso ha sido una demanda de trabajo muy importante y que se ha llevado a cabo en el laboratorio de la institución y de otros prestadores. En las áreas de internación se hisoparon pacientes y funcionarios y ha generado un trabajo progresivo porque después se hace un contacto con los otros contactos", agregó.

Finalmente, especificó que, en el área de maternidad, la Médica Uruguaya tiene un alto porcentaje de usuarios, que incluye a población de mujeres jóvenes, que fue motivo para tener claro que "necesitaban una estrategia de contención de estos eventos en la maternidad".

"En esta estrategia, desde que el Ministerio de Salud Pública dijo que se realizaran hisopados de rutina, hemos detectado más de un caso asintomático o, por algún otro caso, se le ha detectado el virus. Una de las pacientes gestando dio positivo y otra que tenía programada una cesárea son los dos casos que tenemos en embarazadas", concluyó.

Montevideo Portal