Fotos.

"/>
Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los de la medallita

Medallas militares para ex presidentes

Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez recibieron ayer la medalla al mérito militar por los "relevantes servicios" prestados al Ejército durante sus mandatos. Las distinciones fueron entregadas por el presidente José Mujica y el comandante en Jefe Jorge Rosales. Mujica habló luego sobre la Ley de Caducidad. Fotos.

18.05.2011 07:52

Lectura: 3'

2011-05-18T07:52:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República José Mujica y el comandante en jefe del Ejército Jorge Rosales entregaron a los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez la medalla al mérito militar en la categoría Oficial General por los "relevantes servicios" prestados al Ejército durante sus mandatos en el período comprendido entre 1985 y 2010.

La distinción fue recibida por los ex jefes de Estado en el Teatro Solís por parte de Mujica en acuerdo con el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, y Rosales, informó Presidencia.

En el evento también se les entregó a los ex mandatarios un libro sobre las Misiones de Paz que efectuaron los soldados uruguayos en distintos puntos del planeta.

La Batalla de Las Piedras, el 18 de mayo de 1811, es tomada como fecha de constitución del Ejército Nacional.

Tras el brindis, el presidente Mujica dijo a los medios de comunicación presentes en el acto que espera que dentro de 200 años "la humanidad patriarcal no tenga más ejércitos ni armas".

Se está muy lejos, dijo, de la época de José Artigas, un momento en que no se hablaba mucho de revolución sino que "la practicaban". La gente no pedía aumentos de salario ni reparaba en las ocho horas diarias de trabajo. "Era otro mundo, menos demandante y mucho más duro, más primitivo y más fácilmente definido que el mundo de hoy".

Agregó que el hombre moderno se queja de las fábricas de celulosa, "pero consume papel como loco y quiere cambiar el auto y la computadora, consume cada vez más y se queja".

Por otra parte, y refiriéndose a la votación, el jueves 19, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley interpretativo de a ley de Caducidad, dijo que espera ese día sin ninguna expectativa. "Después, a los 10 o 15 días veremos", señaló.

Reiteró que intentó convencer al diputado oficialista Víctor Semproni de que acompañe al resto de la bancada de la formación política gobernante en el respaldo al texto interpretativo. "Bueno, veremos lo que hace", comentó.