Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Al fondo que hay lugar

Mayor aforo en ómnibus implicará riesgos para trabajadores y usuarios, según el sindicato

La Unott manifestó “gran preocupación” por la medida anunciada por el MTOP de que los ómnibus podrán volver a funcionar con 100 % de aforo.

08.01.2021 16:51

Lectura: 2'

2021-01-08T16:51:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora del Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado en el que rechazó la resolución anunciada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que indica que a partir del próximo lunes las empresas de transporte colectivo interdepartamental podrán volver a funcionar con el 100 % de su aforo. Hasta este domingo rige la prohibición de circular con más del 50 % de los asientos ocupados.

En el comunicado, la Unott manifestó que hay "gran preocupación en el sector del transporte interdepartamental" luego de tomar conocimiento de esta medida. Según expresó el sindicato, "se vuelve al régimen anterior sin ningún tipo de restricciones, en el peor momento de contagios, cuando la demanda en algunas rutas es casi normal, además de que hay un alto porcentaje de casos que no se sabe de dónde salen".

Los trabajadores cuestionaron que, a pesar de que el transporte colectivo interdepartamental "está siendo fuertemente subsidiado" de distintas formas, "se vuelve al aforo de 10 parados como si todo estuviera mejor, a sabiendas de que ese aforo nunca se respetó".

"Queremos con estas líneas dejar constancia de nuestro malestar con esta decisión ya que significa más riesgos para los trabajadores y usuarios del transporte, además de la vuelta al seguro de muchos de nosotros", se añadió en el escrito.

Montevideo Portal


Te puede interesar Este lunes vuelve el 100 % de aforo a los ómnibus interdepartamentales