Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Mató a su novia y mintió a la policía, pero ella había filmado su propia muerte

Ocurrió en Brasil. El hombre disparó a traición contra la joven y luego declaró que ambos habían sido atacados por desconocidos.

07.11.2023 09:31

Lectura: 3'

2023-11-07T09:31:00-03:00
Compartir en

Ielly Gabriele Alves, de 23 años, fue asesinada a tiros el pasado sábado por su propio novio. El caso ocurrió en Jataí, en el suroeste del estado brasileño de Goiás, y conmocionó al país vecino porque la víctima registró el momento exacto en que recibió los disparos.

El autor del feminicidio, Diego Fonseca Borges, de 27 años, incluso mintió a la Policía Militar sobre la secuencia de los hechos. Sin embargo, el video hallado en el celular de la víctima desmontó por completo su historia.

El sujeto había cometido numerosos actos de violencia contra su compañera. A través de las redes sociales, una amiga de Ielly publicó una captura de pantalla de chats en los que le contaba sobre la situación que vivía. “Si te amenaza y te vuelve a golpear, solicita una medida de protección. Así es como suceden la mayoría de los feminicidios”, le aconsejaba entonces.

En declaraciones al medio local G1, la amiga de la occisa dijo que dicha conversación se produjo hace aproximadamente un mes. En ese momento, Diego y Ielly estaban separados y el joven persiguió a su exnovia en una fiesta, enfurecido porque no se le había permitido ingresar al lugar. La amiga contó que, tiempo después, Diego irrumpió en la casa de la madre de Ielly mientras la joven se duchaba.

“Le pegaba mucho. Ella llegó a mostrar heridas de hasta veinte centímetros en el cuerpo”, agregó.

Mentiras a la policía

Luego de dispararle a Ielly, Diego llevó a la joven al hospital, donde murió poco más tarde. Cuando la Policía Militar llegó al sanatorio, el criminal inventó una historia en la que decía que ambos habían sido atacados por dos sujetos en una moto. Al referir semejante infundio, no sospechaba que la fallecida había conseguido grabar el momento de su propio asesinato.

Según consigna el portal noticioso Metropoles, el video fue encontrado en el celular de Ielly. Las imágenes muestran el momento exacto en que es asesinada, y revelan que el autor actuó con premeditación, sangre fría y de modo artero. El registro revela que la pareja estaba conversando de manera normal y distendida en el momento en el que Diego empuñó repentinamente una pistola y disparó.

Ielly recibió un impacto en la zona del pecho y murió poco más tarde en un hospital. Fue velada y enterrada el domingo en Jataí.

La policía no proporcionó detalles sobre la declaración de Diego, quien quedó detenido.

El arma utilizada en el crimen, una pistola calibre 380, fue encontrada en un lugar cercano al área donde estaba estacionado el auto de Diego.

El asesino tenía antecedentes penales por robo y violencia doméstica, agresiones que fueron denunciadas por una pareja anterior a Ielly.