Contenido creado por Santiago Magni
Política

Manos a la obra

Matilde Antía fue proclamada como nueva alcaldesa del municipio CH de Montevideo

Activa militante de la juventud del Partido Nacional, Antía integra la Lista 71 y formaba parte del equipo de trabajo de Andrés Abt.

18.03.2021 15:02

Lectura: 2'

2021-03-18T15:02:00-03:00
Compartir en

Este jueves la Junta Electoral de Montevideo proclamó a Matilde Antía como alcaldesa del municipio CH.

Antía, una joven de 22 años que actualmente cursa el quinto año de Notariado en la Universidad de la República, asume el cargo tras la desaparición física del dos veces alcalde del municipio CH, Andrés Abt.

Activa militante de la juventud del Partido Nacional, Antía integra la Lista 71 y formaba parte del equipo de trabajo de Abt.

"No asumo en reemplazo de Andrés, porque Andrés es sencillamente irremplazable. Asumo la responsabilidad de trabajar todos los días, sin descanso, por este municipio y por su gente, para consolidar todo lo que avanzamos y soñar todavía más alto. Cuento con un gran equipo y sé que, con su respaldo y el apoyo de todos los vecinos, vamos a poder llevar adelante todo aquello por lo que pedimos un nuevo mandato", dijo Antía tras la asunción.

Antía ya dialogó telefónicamente con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con quien mantendrá una reunión en los próximos días.

En 2019 Antía impulsó desde redes sociales y lideró luego en las calles la acción "Reciclá tu Campaña", invitando a todos los partidos y sectores a descolgar los carteles publicitarios de las elecciones de ese año para transformar ese material plástico en útiles escolares, una casa para Un Techo para Mi País y protecciones para animales que se encuentran en refugios.

Asimismo, durante la pandemia desarrolló tareas de voluntariado en diversas iniciativas privadas y públicas de apoyo a los más afectados por el COVID-19.


Te puede interesar Matilde Antía, la joven que asumirá la alcaldía del municipio CH