Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Lamentable

Matanza en Búfalo, Estados Unidos: el asesino escribió un manifiesto y menciona a Uruguay

En el documento, de casi 200 páginas, hace alusión a cómo nuestro país es una excepción en la región donde la raza blanca es la mayoritaria.

18.05.2022 16:49

Lectura: 2'

2022-05-18T16:49:00
Compartir en

El adolescente blanco Payton Gendron, acusado de matar el sábado a 10 afroestadounidenses en un supermercado de Búfalo, Nueva York (Estados Unidos), preparó durante meses el ataque y eligió el lugar con antelación, según mensajes que dejó en las redes sociales. Asimismo, escribió un manifiesto en donde menciona, entre otros países, a Uruguay, según consignó Telenoche con información del The Washington Post.

En el documento de unas 190 páginas, el sospechoso mencionó a nuestro país y a Argentina como excepciones en América Latina donde la raza blanca es la mayoritaria entre la población de cada país. El supermercado donde ocurrió el episodio se ubica en el centro de una comunidad predominantemente afrodescendiente.

Gendron, de 18 años, fue acusado de un atentado racista, pero se declaró no culpable del cargo de asesinato de primer grado. 11 de las 13 personas a las que el delincuente blanco disparó eran afrodescendientes, informó CNN.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció con dureza el "veneno" del supremacismo blanco y a quienes contribuyen a propagarlo, tras homenajear a las víctimas de la matanza, de acuerdo con AFP.