Las lluvias que se registraron el fin de semana pasado fueron bien escasas en la capital, casi nulas, y la temperatura se mantuvo estable para lo que venía siendo en días anteriores. Sin embargo, el meteorólogo José Serra destacó que estas vienen por encima del valor medio normal para lo que es mayo y ahora junio.

No obstante, la situación comienza a cambiar, según informó el meteorólogo. ¿Por qué? Porque el próximo fin de semana ingresará un pulso de aire muy frío que dará lugar a temperaturas muy bajas, tanto las máximas como las mínimas, y heladas agrometeorológicas.

Este frío estará presente ya el próximo sábado, día que estará con cielos nubosos. Las temperaturas máximas serán de 13 grados en el sur del país, mientras que las mínimas no sobrepasarán los 3 grados. Se registrarán heladas.

El domingo, en tanto, será un día soleado, pero el frío perdurará también en esa jornada. De hecho, según Serra, la mínima descenderá un grado más: la máxima será de 14 grados y la mínima de 2, con heladas agrometeorológicas.

El descenso de temperatura, dice Serra, “se dará debido al ingreso de esta masa de aire de origen polar”. En el interior del país, sostuvo, las mínimas podrán alcanzar los 0 grados.