Diarios argentinos como Infobae o radios como La Voz informaban hoy sobre los efectos del tornado del lunes de noche en Uruguay, un fenómeno totalmente inusual en nuestras tierras.
La sorpresa no fue sólo la magnitud del tornado y los destrozos que causó sino la participación de una "vaca voladora". Según informa Florida Online, las imágenes fueron de "ciencia ficción".
El tornado arrasó con el tambo Las Piedritas en Florida, pero lo hizo con tanta fuerza que aplastó un "monte entero", según este medio, e hizo volar una vaca casi una cuadra. El animal debió ser devuelto luego a su corral con la ayuda de un tractor.
El monte que está al lado del tambo quedó reducido a la nada, con todos los árboles caídos. El tornado se formó allí y luego se trasladó lo suficiente como volar los techos y desperdigar restos de vidrios y ladrillos por la zona.
La propietaria Ana Díaz aseguró a El Heraldo de Florida que "nunca lo esperamos, pensamos que iba a pasar por al lado", relatando los pocos minutos de caos que para ellos" fueron como media hora".
Si bien UTE llegó al lugar para restablecer la energía eléctrica y volver a colocar las columnas caídas en la zona de desastre, el tambo quedó casi irreconocible. Se salvaron los muebles, a pesar de que el techo fue arrancado de cuajo.