Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Festejen, uruguayos

Más del 50% de los hogares se censaron digitalmente: el INE lo calificó como un “hito”

Uruguay se ubicó como el primer país de América Latina en autocensar a más de la mitad de su población. 1 de cada 2 eligió la vía digital.

23.05.2023 08:37

Lectura: 2'

2023-05-23T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que más del 50% de los uruguayos realizó el censo digital, algo que el organismo calificó como un “hito” en la historia de los censos de nuestro país.

“1 de cada 2 hogares eligió la vía digital para censarse. En el día de hoy se ha producido un hito en la historia de los censos en nuestro país”, escribió el INE, y agregó una foto en el que agradece a los uruguayos por lo realizado.

Según dijo el director del INE, Diego Aboal, esta cifra ubica a Uruguay en primer lugar en términos de respuesta digital en un censo en América Latina. “Estamos muy contentos con ese resultado”, aseguró, y añadió que eso demuestra que “Uruguay es digital”.

En este sentido, la mayor respuesta a lo digital provino de departamentos del sur del país, por ejemplo, Montevideo, Canelones, Montevideo, Colonia y Treinta y Tres, mientras que al norte la respuesta fue menor, por debajo del 20%.

En base a estos resultados es que se planificará el trabajo de campo y se distribuirá a los censistas en el territorio.

El tiempo para hacer el censo digital, que fue extendido hasta el pasado lunes, terminó, y ahora será momento de que los censistas salgan a barrer los diferentes barrios y ciudades de Uruguay para realizar el censo presencialmente.

Aquellos que lo hayan hecho digitalmente, no deberán contestar las preguntas, pero sí mostrar el código de verificación de que completaron las preguntas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Más de un millón y medio de personas en Uruguay ya fueron censadas de forma digital