Contenido creado por Santiago Márquez
Internacionales

No para

Más de 800.000 personas sin electricidad por fuertes nevadas en EE. UU.

Tennessee, Luisiana y Mississippi fueron los estados con mayor número de personas sin suministro eléctrico el lunes.

26.01.2026 12:50

Lectura: 3'

2026-01-26T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La potente tormenta invernal sigue azotando Estados Unidos. Durante el fin de semana, el temporal ha dejado intensas nevadas y capas de hielo, y ha puesto en alerta a casi 180 millones de personas desde el suroeste hasta Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó interrupciones masivas en los desplazamientos a causa del temporal. Más de 15.000 vuelos fueron cancelados a lo largo del fin de semana, la cifra más alta desde la pandemia.

Cerca de 4.000 vuelos ya habían sido cancelados el lunes por la mañana, y las autoridades pidieron a muchos estadounidenses que eviten los desplazamientos durante la hora punta.

La ciudad de Nueva York estuvo prácticamente cerrada desde el domingo hasta el lunes.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que las escuelas permanecerían cerradas y que las clases se dictarían de forma virtual este lunes.

Según informó Business Insider, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, había comunicado antes que "todos los empleados estatales" también estaban habilitados para trabajar de manera remota al inicio de la semana.

Por otra parte, Chicago también se ha visto afectada, la célebre escultura Bean de Chicago apareció cubierta de nieve este domingo.

La región de los Grandes Lagos se prepara para una nueva oleada de nieve que avanzará hacia el sur desde Canadá, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, las fuertes nevadas han alterado el tránsito de las carreteras y autopistas, los departamentos de Transporte de varios estados, entre ellos Nueva York y Texas, han pedido a los residentes que eviten circular por las carreteras durante la tormenta invernal y hasta el lunes.

También se vio afectada la red eléctrica, más de 800.000 personas se quedaron sin energía, según poweroutage.us, una empresa de análisis que monitorea los cortes de electricidad en todo Estados Unidos.

Tennessee, Luisiana y Mississippi fueron los estados con mayor número de personas sin suministro eléctrico el lunes.

Finalmente, los consumidores en varios estados dejaron vacíos los estantes de los supermercados el viernes y el sábado mientras se preparaban para resguardarse de la tormenta invernal.

Esto es similar a lo ocurrido durante la pandemia, en aquel entonces, en todo Estados Unidos hubo una escasez temporal de papel higiénico y otros productos básicos.

Montevideo Portal