Montevideo Portal
Unas 55 organizaciones uruguayas se unieron para emitir un comunicado en el que piden Ministerio de Ambiente “suspender inmediatamente” la caza de patos en Uruguay. Para ello, solicitan el cese del decreto 104/2000 que autoriza, entre otras especies, la caza deportiva de tres especies: el pato cara blanca (Dendrocygna viduata), el pato maicero (Anas geórgica) y el pato picazo (Netta peposaca).
Las organizaciones por los animales citan un informe, elaborado por la doctora María de las Mercedes Guerisoli, en el que se establece que “las tres especies de patos presentan una disminución de sus abundancias relativas en los últimos 13 años, y, además, la caza podría representar una presión negativa sobre los grupos poblacionales de esas especies”.
Por eso en la misiva que lleva el logo de Coendú, a la que accedió Montevideo Portal, apuntan a que “la caza de patos en Uruguay es una actividad ilegal y claramente contraria a la conservación de la naturaleza”.
“Si bien nos centramos en los patos, el resto de la caza en Uruguay es ilegal por el mismo motivo (no existen estudios poblacionales que permitan la caza según exigencia de la ley)”, agregan.
Los motivos y argumentos que respaldan nuestra solicitud son variados, desde aspectos legales y ambientales entre otros, pero estando todos alineados en la urgencia y necesidad de que Uruguay ponga fin a esta actividad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]