Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Promesas del este

Más de 20 detenidos en Rocha tras un vasto operativo antidroga

Nueve casas fueron allanadas por la Policía. Una de ellas fue prendida fuego luego del operativo policial.

27.09.2019 09:34

Lectura: 2'

2019-09-27T09:34:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este jueves se realizó un gran operativo policial contra el narcotráfico en Rocha. Según la información inicial que aportó Rochaaldía a Montevideo Portal, nueve casas fueron allanadas.

Una de ellas se prendió fuego, de acuerdo a los vecinos, aunque no queda claro aún quiénes fueron los responsables o por qué se incendió.

Desde Bomberos confirmaron a Montevideo Portal que efectivamente tuvieron que trabajar en una de las casas (de 50 metros cuadrados), pero que eso ocurrió varias horas después del allanamiento.

"El operativo había finalizado. No había nadie, ni vecinos ni ocupantes, ni indicios de actividad alguna", dijo Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Se encontraron restos de objetos, de mobiliario y otros elementos. La hipótesis que se maneja es la del incendio intencional, ya que no había nadie y hay indicios sospechosos.

Al comienzo se informó que eran 16 los detenidos, pero otras personas fueron llevadas a declarar en el correr del día. Los efectivos incautaron droga, armas y elementos para acondicionar y pesar la droga.

(Noticia en desarrollo)