Luego de que el Grupo Cipriani anunciara que iniciará una demanda por daño moral y material contra el arquitecto William Rey, quien presentó un recurso de amparo ante la Justicia para detener la demolición del hotel San Rafael en Punta del Este y que fue descartado, una iniciativa popular busca apoyar al profesional.

Fue así que se lanzó una recolección de firmas dirigida principalmente a los arquitectos pero que se viralizó rápidamente y logró la adhesión de profesionales de otras áreas, incluso de otros países.

Entre los firmantes figuran el Arq. Marcelo Danza, Decano de la Facultad de Arquitectura de UdelaR, y los arquitectos Fernando Pereira y Marcel Perchman, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad de Arquitectos (SAU).

El documento firmado señala que se manifiesta el apoyo a Rey, "quien ha sufrido recientemente una amenaza de demanda por parte del Grupo Cipriani en consecuencia a haber interpuesto un recurso de amparo, que resultó infructuoso".

"Interpretamos que el fin perseguido por el recurso de amparo es brindar la posibilidad a cualquier ciudadano de manifestarse en caso de que entienda haber sido lesionado en sus derechos y libertades. Por tanto, entendemos que una demanda contra Rey no solo es un intento de amedrentar al demandante sino a la defensa del patrimonio general", añade.

Carta Con Adhesiones Arq Rey by on Scribd