Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Turismo blue

Más de 180.000 uruguayos ingresaron o retornaron al país en lo que va de julio

La mayoría que lo hicieron viajaron a Argentina, que se ha convertido en un atractivo destino por la diferencia cambiaria y los precios bajos.

18.07.2022 09:50

Lectura: 3'

2022-07-18T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de las vacaciones de julio el Ministerio de Turismo informó este lunes que desde el 1 al 17 de este mes ingresaron al país un total de 254.195 pasajeros.

De esa cifra, informó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, 180.882 de los que ingresaron o retornaron al país fueron personas de nacionalidad uruguaya.

Un gran porcentaje de esos uruguayos cruzaron la frontera desde Argentina, que se ha convertido en un atractivo destino turístico por la diferencia cambiaria y los precios bajos.

Según consignó el diario El Observador, durante las dos primeras semanas de julio la cifra de uruguayos que salió del país fue de 163.810. A tal punto fue el movimiento turistico, que Policía Caminera informó que este viernes hubo congestionamiento en el puente San Martín con fila de vehículos de que llegó a los 3,5 kilómetros. 

En diálogo con radio Carve, Monzeglio afirmó que no le preocupaba la cantidad de uruguayos que tuvo como destino turístico Argentina, ya que “simplemente se trata de un hecho de la realidad”.

“Hay una situación económica en Argentina que hace que el dólar suba muchísimo más que la temperatura. Sabemos que hay una diferencia grande en tema de precios sobre todo en alimentación y divertimentos como salidas o idas al teatro. Siempre hemos dicho que el turismo es una actividad de ida y vuelta. Además, genera fuentes de trabajo para agencias de viaje, transportistas y guías de turismo que fueron un sector que realmente la pasó muy mal durante la pandemia”, señaló el jerarca.  

En tanto, en base a datos de la Dirección Nacional de Migración, el Ministerio de Turismo informó que de los 254.195 pasajeros que entraron a Uruguay en lo que va de julio 42.276 fueron argentinos y 16.392 brasileños.

También se registró el ingreso al país de pasajeros de otras nacionalidades como estadounidenses (1.994), chilenos (1.918), paraguayos (1.459), venezolanos (1.259), españoles (809) y cubanos (521). De otras nacionalidades fueron 6.715 las personas que entraron en total.

El gobierno informó que los principales puntos de ingreso fueron por Paysandú, Colonia, Fray Bentos, Salto, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Puerto de Montevideo, Chuy, Río Branco y Rivera.  

Si se suman y consideran los pasos fronterizos con Argentina, fueron 209.314 las personas que entraron al país por esos puntos, mientras que en los que limitan con Brasil fueron 12.088 ciudadanos. Por el Aeropuerto Internacional de Carrasco ingresaron 28.180 personas, según los registros relevados hasta este domingo. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Hubo congestionamiento en el puente San Martín por ingreso a Argentina