Más de 170.000 alumnos de escuelas públicas de todo el país recibirán un bono al inicio del año lectivo, anunció el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani.

Según explicó el jerarca en declaraciones consignadas por Subrayado, el pago se realizará en los primeros días de marzo, a partir del comienzo de clases, mediante el sistema de asignaciones familiares y las redes de pago habilitadas.

Caggiani indicó además que, en los próximos días, la ANEP habilitará un buscador en su sitio web para que las familias puedan verificar si al estudiante le corresponde el beneficio, ingresando el número de cédula.

El presidente del organismo remarcó que se trata de un apoyo pensado para acompañar a los hogares en el inicio del año escolar, con foco en la compra de materiales y equipamiento básico para la asistencia a clase.

En cuanto a los criterios de asignación, señaló que el bono está dirigido principalmente a los alumnos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad y que asisten a centros educativos ubicados en los quintiles socioeconómicos más bajos.

De acuerdo con las proyecciones de la ANEP, el alcance del beneficio continuará ampliándose en los próximos años. El objetivo es que supere los 200.000 estudiantes en 2027 y que, para 2028, el bono llegue a todos los escolares del país al inicio de clases.