Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Sin sobresaltos

Marzo fue el mes “más cálido” de los últimos 42 años, según informe de Inumet

El documento del instituto brinda datos sobre las precipitaciones y detalla en qué departamentos aún hay déficit hídrico.

21.04.2023 15:15

Lectura: 2'

2023-04-21T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que, de la “comparación de los meses de marzo de los últimos 42 años”, el tercer mes de 2023 se llevó el “primer puesto de los más cálidos en relación a la temperatura media”.

“Luego de varios meses con déficits de precipitaciones, el mes de marzo mostró —a escala país— un comportamiento normal en cuanto a los acumulados de precipitación y a la cantidad de días con precipitaciones mayores o iguales a 1 milímetro”, indicó el instituto.

En este sentido, especificó que “los acumulados más significativos se concentraron a partir de la segunda quincena del mes y se registraron, fundamentalmente, al noreste de Artigas, norte de Florida, y Treinta y Tres”.

En el otro extremo están los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Canelones, Montevideo y el sur de Maldonado, donde continúa el “déficit de precipitaciones”.

En cuanto a la temperatura media, se ubicó “por encima de lo normal en todo el país”. “Los registros más altos tuvieron lugar al norte y litoral oeste, y los más bajos al suroeste de Uruguay. Los valores registrados se ubicaron entre los 23,6° y 26,5 °C, con un valor medio a nivel país de 25,1°”, agregó Inumet.

Montevideo Portal