Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Pega o no pega

Martínez: oposición no lograría mayorías “ni con el mejor pegamento del mundo”

El presidenciable frenteamplista dijo que se reunirá en breve con Tabaré Vázquez y mandó “al diablo a los que ven todo mal”.

21.10.2019 06:44

Lectura: 2'

2019-10-21T06:44:00-03:00
Compartir en

Este domingo, Daniel Martínez encabezó varios actos de cierre de campaña. Uno de ellos fue en la ciudad de San José, donde dijo tener la "absoluta certeza" de poder lograr las mayorías que necesitaría para gobernar, en caso de ganar las elecciones.

En ese sentido, aseguró que no negociaría con Cabildo Abierto, pero sí con el resto de la oposición.

Asimismo, sostuvo que los partidos opositores no lograrían los acuerdos imprescindibles para garantizar la gobernabilidad "ni con el mejor pegamento del mundo", según recoge el medio local San José Ahora.

"Nos van a sobrar aliados", sentenció, y volvió a recurrir a un ejemplo que ya utilizó anteriormente, referido a su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo.

"Nueve veces necesitamos 21 votos en la Junta para tener mayorías especiales para gastos que trascendían el período. Salvo el primer Fondo Capital, las otras ocho veces lo logramos, y una vez con 29 votos. No tenemos ninguna duda que el Frente va a tener posibilidades de acuerdo", recordó.

Martínez también visitó la ciudad de Mercedes, donde anunció que esta semana se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez, por quien pidió un reconocimiento en este momento difícil de salud.

"A veces se nos caen las lágrimas porque estoy orgulloso de pertenecer a una fuerza política que nació para marcar la historia, pero también para cambiar la forma de hacer política", expresó, según informara el noticiero Telemundo.

El presidenciable del oficialismo dedicó parte de su discurso a repasar políticas que considera logros de los gobiernos de su partido.

"¿Cómo se llama eso? Hechos, no palabras. ¡Al diablo con los que ven todo mal!", dijo entusiasmado.