Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Cara cara

Martínez encaró a un hombre que le gritó en un acto político. Terminaron en paz

“No mienta, viejo mentiroso, están dando droga a las criaturas”, le gritó un vecino de Bella Unión. Martínez bajó del estrado y fue a hablar con él.

09.05.2019 07:05

Lectura: 2'

2019-05-09T07:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El discurso del precandidato Daniel Martínez en la localidad artiguense de Bella Unión tuvo su momento de tensión cuando un asistente lo increpó de forma intempestiva.

"No mienta, viejo mentiroso" que le están dando droga a las criaturas", gritó un hombre desde abajo del estrado.

"El amigo al que le gusta gritar tiene razón: hay problemas de drogas, y desde mucho antes de que el Frente Amplio gobernara", cortó el precandidato.

"Hay gente a la que le gusta mentir y difamar, pero nosotros no vamos a hacer lo mismo. Los cobardes hacen eso, los cobardes son los que gritan e insultan", prosiguió, e hizo referencia a las falsas noticias que han salpicado la campaña política. A modo de ejemplo, mencionó el reciente caso donde se acusaba a su sucesor en la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, de tomarse una foto junto a un retrato de Lenin, cuando en realidad se trataba de una pintura que representaba a Daniel Muñoz, primer intendente de Montevideo.

Luego de finalizar su alocución, Martínez descendió de estrado y se dirigió al individuo que había gritado.

Tal como se aprecia en el video publicado por Bella Unión Portal, Martínez y el vecino mantienen un diálogo (minuto 20.30) al principio tenso, donde poco a poco el tono se vuelve más amable.

Tras referirse brevemente a las acciones y políticas de combate al narcotráfico implementadas durante los gobiernos frenteamplistas, Martínez le pide al hombre que admita que estuvo mal en gritarle, y obtiene una disculpa.

Montevideo Portal