Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Tolerancia cero con la basura

Martínez dijo que en Montevideo se aplicó la ‘tolerancia cero’ para mejorar la limpieza

El intendente y precandidato dijo que nuestro país debe cambiar la forma en que se enseña y crear un "espíritu innovador".

20.01.2019 16:09

Lectura: 2'

2019-01-20T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, fue protagonista de una entrevista del diario argentino La Nación, realizada por el periodista Nelson Fernández. Durante la charla, el precandidato del Frente Amplio dijo que en la capital se aplicó la 'tolerancia cero' para mejorar la limpieza de la ciudad.

Consultado sobre el crecimiento del "pedido de mano dura", y sobre sus acciones para atender el problema de la seguridad pública, el mandatario dijo que la 'tolerancia cero' del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, es puesta como ejemplo por "un partido de la oposición", pero de mala manera.

"No fue garrote y penas altísimas, sino poner reglas y hacerlas cumplir. Una sociedad funciona cuando las reglas de juego valen. En Montevideo hemos aplicado 'tolerancia cero': para mejorar la limpieza de la ciudad pusimos miles de cámaras y comenzamos a multar a los que tiraban residuos", señaló.

Ante la pregunta de si desea reformar la educación, el precandidato oficialista dijo que hay que lograr que "todos terminen la secundaria", para que "al menos un tercio" haga educación universitaria, aunque también remarcó que hay que "crear un espíritu innovador, de emprendurismo".

"La forma en que se enseña acá ya no se ve en otros lados. Tenemos que lograr que la sociedad uruguaya piense en innovación y en adaptabilidad al cambio permanente. El emprendurismo les cuesta a los uruguayos", comentó.

 

Montevideo Portal