Política

De todos lados vienen

Martínez confía que en una segunda vuelta lo apoyarán votantes de Manini Ríos y Talvi

“La gente en el balotaje define por otros parámetros”, dijo el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

19.10.2019 18:43

Lectura: 2'

2019-10-19T18:43:00
Compartir en

El candidato a presidente por el Frente Amplio Daniel Martínez se refirió este sábado en conferencia de prensa en Fray Bentos a el escenario de balotaje, después de las elecciones nacionales.

Martínez señaló que "cuando uno mira el programa que sostiene Talvi de repente hay puntos en los que coincidimos más con el Frente Amplio, en educación, por ejemplo, que con el programa del Partido Nacional".

Sobre posibles votos a su candidatura en un balotaje recordó: "cuando Tabaré se enfrentó a Batlle tuvo 40 % y después tuvo 44 % en la segunda vuelta. La segunda vez que hubo balotaje en el caso del Pepe Mujica la diferencia parecía muy pequeña y después fue una diferencia muy importante. Más todavía en el caso de la segunda vez con Tabaré contra Luis Lacalle Pou".

"La gente en el balotaje define por otros parámetros", comentó el ex intendente. Además, aclaró que "en un balotaje va a votarnos gente que votó a Manini, a Novick o al Partido Nacional y gente batllista también, cientos, eso es lo que quise decir", con respecto a sus dichos sobre votantes del candidato de Cabildo Abierto a su partido en segunda vuelta.

"Que va a haber gente que vote a Manini que me vote no tengo ninguna duda. Lo que quiere decir que nosotros respetamos, ni Manini ni nadie son hijos del demonio ni la encarnación del mal, lo que sí, es que nos sentimos muy lejos de lo que plantea Manini, eso es muy diferente", agregó.

Montevideo Portal