Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mirá quién vino

Martínez: “Yo preferiría un Frente Amplio de respeto y de entendimientos que de líderes”

El exintendente de Montevideo dijo que le parece “inmoral” gastar plata en campaña política y que prefiere centras esfuerzos en ayudar a la gente.

06.05.2020 21:07

Lectura: 3'

2020-05-06T21:07:00-03:00
Compartir en

El excandidato a la presidencia por el Frente Amplio y actual candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez fue entrevistado por el informativo Telemundo donde fue consultado sobre varios temas. Esta fue la primera salida en televisión luego de que comience la cuarentena.

En primer lugar, Martínez dijo que el gobierno tuvo una "orientación correcta" en las decisiones que tomó en estos tiempos de pandemia y aseguró que tenemos la alegría de que, en términos generales, la situación "se ha venido llevando". "Por suerte el uruguayo es respondedor, cuando hay un problema el uruguayo demuestra que tiene reglas y que sabe sumarse al 'entre todos'", sostuvo el exintendente de Montevideo.

"Sí uno puede tener comentarios puntuales en el enfoque epidemiológico, pero la venimos llevando. Otra cosa es el impacto que ha generado en la economía. Nosotros lo hemos dicho, que hay que hacer mucho más en cuanto a mitigar el impacto productivo. Lo que es la pobreza, la inflación, va a haber que tener un posicionamiento más firme", agregó.

 Consultado sobre su rol en el Frente Amplio ante una posible renovación y una ausencia de líderes, Martínez, en primer lugar, dijo que "toda fuerza política tiene sus procesos". "Yo creo que toda fuerza política tiene sus procesos. Nosotros tuvimos primero con Seregni, después lo de Tabaré, Mujica y Astori, una historia de fuertísimos liderazgos. ¿Por qué no entender que un partido puede no tener un líder?", aseguró, y se agregó: "Yo preferiría un Frente Amplio de respeto y de entendimientos que de líderes".

Sobre su liderazgo dentro del FA, Martínez dijo que "el que conoce su gestión, tanto en el ambiente público como el privado, sabe que él es un líder que no es "coercitivo", sino que lidera con sus ideas e iniciativas, pero también por la "forma de gestión".

En otro sentido, uno de los candidatos a la comuna capitalina por el FA fue consultado sobre la posibilidad de realizar un debate con la candidata del Partido Independiente, (en representación por la coalición multicolor) Laura Raffo. Martínez contestó: "Nosotros lo hemos dicho, se hace una especie de magia alrededor del debate. Creo que, hoy por hoy, un debate puede sustituir la cercanía de la gente. No descarto ni digo que sí".

En ese sentido, dijo que el continúa en contacto con la gente ya que colaboró entregando canastas. Señaló que mantuvo las disposiciones sanitarias, sin perder la cercanía afectiva.

Por último, el excandidato a la presidencia se refirió sobre las elecciones departamentales. Dijo que le parecería "inmoral" gastar plata en una campaña política cuando hay personas que no la están pasando bien por la pandemia. "Preferiría centrar el esfuerzo en ayudar a la gente que diciendo 'pongan diez minutos de televisión'", afirmó Daniel Martínez.