Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Gente en obra

Martínez: “Lo último que quiero es que alguien piense 'este pelado está en campaña'”

El intendente de Montevideo Daniel Martínez dijo que definirá si es candidato o no “llegado el momento”. “Lo que no puedo es focalizarme ni obsesionarme con eso”, agregó.

04.12.2017 09:56

Lectura: 2'

2017-12-04T09:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, habló del encuentro que mantuvo con varias figuras emergentes del Frente Amplio y señaló que no se habló del tema candidaturas sino del relacionamiento entre frenteamplistas.

“La idea fue generar vínculos, mirarnos a los ojos. El Frente Amplio ha tenido problemas de fraternidad, de filtraciones a la prensa excesivas en cuestiones muy internas. Uno a veces se desahoga con una persona, dice lo que piensa y termina saliendo en tres o cuatro medios. Si me vas a dar por la cabeza, levantá el teléfono antes. Tené lealtad”, dijo en Informativo Sarandí.

Consultado sobre las candidaturas y la necesidad de renovación del Frente Amplio, Martínez dijo que el partido de gobierno “tiene que encontrar los caminos” para esa renovación. “Tiene que haber la posibilidad de que la gente decida”.

Martínez dijo que la edad influye pero que no se trata sólo de un tema de edad: “Hay que votar formas de hacer política (…)Cuando uno es más joven, por ejemplo Cristian di Candia, tiene una visión más fresca que la mía que le llevo veintipico de años, eso siempre pasa, es natural”.

El intendente hizo hincapié en que “en el fondo están las propuestas” y planteó que “hay gente veterana que tiene una cabeza recontra joven”. “La edad condiciona un montón de cosas, tiene que haber opciones y que la gente decida y el que gane, gane”, agregó.

En cuanto a su candidatura, Martínez dijo que no está en campaña y negó tener una definición sobre el tema. “Llegado el momento veremos, lo que no puedo es focalizarme ni obsesionarme con eso”.

Martínez contó que durante el Montevideo Rock y Montevideo Tropical lo invitaron a subirse al escenario pero él prefirió mantenerse al pie del escenario: “Lo último que quiero es que alguien piense 'este pelado está en campaña'".

Además dijo que “si hubiera sido por cálculo político” no se hubieran hecho los festivales. “No hay que dejar de hacer nada pensando en que esto puede afectar, después la política y la vida dirán”.

Montevideo Portal