Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La importancia de llamarse Ernesto

Martínez: "La coalición pierde uno de sus puntos altos en republicanismo"

"Se perdió un republicano", dijo el candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.

27.07.2020 11:01

Lectura: 2'

2020-07-27T11:01:00-03:00
Compartir en

Continúan las repercusiones del hecho político más importante de las últimas semanas: el retiro de la política de Ernesto Talvi, uno de los elementos clave de la coalición de Gobierno.

Esta mañana, el excandidato a la Presidencia (y exrival de Talvi en los comicios) Daniel Martínez se refirió al tema al ser consultado en el programa Arriba Gente (Canal 10).

El candidato a la intendencia por el Frente Amplio dijo que con la partida de Talvi "se perdió un republicano". "Con el cual en muchos aspectos, sobre todo económicos, no coincidimos, pero con el que hemos generado en la propia campaña una relación de respeto", agregó.

"La coalición pierde uno de sus puntos altos en republicanismo. Quienes creemos en la democracia respetamos la visión republicana y de las instituciones, con esa visión de mucho respeto que le reconozco a Talvi", afirmó Martínez.

"Respeto la decisión personal pero lamento. Yo sé que la política implica muchos aspectos que involucran al individuo (...) Cuando él renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores le mandé un mail en ese sentido , por encima de todo el resperto a su trayectoria, su visión republicana, de pensar en una visión de país y no pensar en cada cosa como si fuera un terreno de disputa para destruir al otro, pensando que por encima de todo está el país, sus instituciones", manifestó.

"Lo espero para tomar un mate, o compartir un asado para intercambiar ideas", concluyó.