Montevideo Portal
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió al caso del narcotraficante Sebastián Marset, cuya esposa fue imputada en Paraguay recientemente. Gianina García Troche fue capturada en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando volvía de Dubái.
El secretario de Estado uruguayo, en entrevista con 12 PM (Azul FM), aseguró que Marset “no anda perdido por el mundo”. El delincuente está prófugo desde hace meses luego de que lograra escapar de la Policía paraguaya, pese a que lo tenían localizado.
Si bien Martinelli no adelantó cuál es el paradero de Marset, aseguró que las autoridades uruguayas tienen “certezas” sobre dónde está el narcotraficante. “Un tipo como él se mueve en lugares donde se siente cómodo”, agregó el ministro, e indicó que para capturarlo se precisa de la “cooperación de las fuerzas locales”.
Sobre la detención de García Troche, Martinelli aseguró que fue gracias a un trabajo de inteligencia entre Uruguay y España. “A veces recibimos cierta información de los movimientos que pueda tener Marset, la familia, los hijos o lo que sea, y en función de eso uno va armando su inteligencia y se da aviso. Después los agentes de inteligencia de esos países también ponen en movimiento su capacidad de inteligencia y de seguimiento”, contó.
El ministro consideró que la familia del narco “se está viendo acorralada y empieza a cometer errores”. “Y cuando cometen errores es cuando tenemos que estar para poder agarrarlos”, añadió.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]