Contenido creado por Aníbal Falco
Política

De vuelta al pleno

Martín Lema dejará el Mides en marzo para volver a ocupar su banca en Diputados

El ministro recorrió este miércoles junto a Robert Silva un centro de políticas sociales en Casavalle, que será inaugurado el 19 de febrero.

07.02.2024 17:29

Lectura: 2'

2024-02-07T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió junto al precandidato colorado Robert Silva un centro de “referencias de políticas sociales” de la cartera, que se inaugurará el próximo 19 de febrero en el barrio Casavalle.

En rueda de prensa, Lema informó que habrá presencia de 15 instituciones públicas para “trabajar de forma integral” con servicios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), atención de salud mental para jóvenes y servicios de la Secretaría Nacional de Deportes, de Antel, de OSE y de ASSE, entre otros.

Según el ministro, el centro “permitirá dar una respuesta a más de 100.000 personas en dicho territorio”.

“Se va a dar un despliegue territorial de mucha mayor coordinación. Por ejemplo, una persona tendrá la posibilidad de regularizar su acceso a energía eléctrica, en caso de que haya tenido algún inconveniente”, apuntó Lema, que adelantó que la obra será inaugurada con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En otro orden, Lema anunció que dejará su cargo como ministro el próximo 4 de marzo, “seguramente” para volver a ocupar su banca en la Cámara de Diputados y dedicarse a la campaña electoral.

En esta línea, el jerarca no quiso referirse a sus aspiraciones políticas en el futuro, en particular si competirá por la Intendencia de Montevideo en 2025.

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi rechazó invitación para reunirse con la jefa de Comando Sur de los Estados Unidos