Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El primero de tantos

Martín Lema anunció que en marzo deja el Mides para dedicarse a la campaña electoral

El secretario de Estado aseguró que la gestión al frente del ministerio es “incompatible” con el trabajo de cara a las elecciones.

13.09.2023 14:56

Lectura: 2'

2023-09-13T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que entre marzo y abril del año próximo dejará la cartera para dedicarse a hacer campaña electoral. El anuncio fue hecho este miércoles en el marco de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay (ADM).  

En diálogo con Montevideo Portal, Lema aclaró que la gestión al frente del Mides implica estar dedicado todo el tiempo, lo que resulta incompatible con las actividades de una campaña electoral. Lema aún no tiene definido cuál será su rol dentro de la interna blanca, pero sí ha adelantado en varias entrevistas que la idea es militar desde el llano para luego ocupar el lugar que el partido decida. 

En los últimos días la exdirigente sindical Valeria Ripoll, quien se acercó a los nacionalistas luego de dejar su actividad gremial, ha manifestado un apoyo explícito a la gestión hecha por Lema en el Mides. Sin embargo, Ripoll no ha especificado si esa coincide implica algún tipo de acuerdo político de cara a las próximas elecciones.

En sus declaraciones, Lema adelantó que las situaciones u oportunidades que se presenten serán valoradas oportunamente por lo que por el momento no tomará una decisión. 

Montevideo Portal