Tras la renuncia de Mario Bergara al Senado y la rueda de prensa que brindó en la jornada de hoy, Martín Lema criticó sus declaraciones y publicó en la red social X que “ya están abriendo el paraguas”.

El excandidato a la Intendencia de Montevideo cuestionó en la jornada de este martes 8 de julio al intendente electo tras una serie de declaraciones luego de su renuncia al Senado, ya que el próximo jueves asumirá como el nuevo mandatario del gobierno capitalino.

“Si nuevamente van a incumplir promesas, que lo digan fuerte y claro”, expresó en su publicación Martín Lema.

Consultado por Montevideo Portal, el exministro de Desarrollo Social mencionó que “lo más justo con los montevideanos es hablar fuerte y claro”, y que Mario Bergara “no está debutando”, porque “hay un mismo equipo, dentro de un mismo proceso que lo que hace es cambiar los jugadores, pero son todo el mismo partido político”, haciendo referencia a la reelección del Frente Amplio en Montevideo.

Para Lema, Bergara tomó una postura “seria” al momento de proponer en la campaña electoral, pero que con base en eso “corresponde que se junte con la gente de su propio equipo que es el Frente Amplio para analizar la viabilidad económica”.

“Sería muy irresponsable haber hecho promesas teniendo en cuenta todos los elementos”, mencionó, haciendo referencia a que el equipo de Bergara tenía “la posibilidad de informarse por actores [actuales gobernantes de la IM] que son compañeros”.

Lema, en campaña, pidió que el estado de situación financiera de la Comuna capitalina se revele en la contienda electoral, porque le “parecía un gesto de transparencia”. Debido a que el pedido del excandidato por la Coalición Republicana no fue aprobado, para el exministro “se ocultó la información”, debido a que el Frente Amplio “priorizó ganar que los intereses de los montevideanos y está a la vista con los primeros gestos que se daban”, “acá no hay excusas”, expresó.

Para Lema hay “mucho hartazgo” y que desde el oficialismo “en cualquier momento le echan la culpa a los extraterrestres”, haciendo referencia a que el FA “busca culpables”, sentenció.