AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

Jefe, se me complicó

Martes con embotellamientos: ¿por qué hubo demoras para entrar a Montevideo desde el este?

La fila de vehículos en la rambla fue desde Coimbra, en Punta Gorda, hasta la curva de Malvín. Hubo congestión severa en varios tramos.

13.10.2026 11:16

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Quienes intentaron entrar a Montevideo desde el este en la mañana de este martes se encontraron con largas demoras. Hubo dos incidentes casi en simultáneo en las principales vías de acceso a la ciudad: un siniestro de tránsito con motos en la rambla y un vehículo incendiado en avenida Italia.

El siniestro ocurrió en la curva de la rambla de Malvín. Según informó la Intendencia de Montevideo en su cuenta de X, se cortó la circulación hacia el Centro en la rambla O’Higgins y Mississippi. En el lugar trabajaban efectivos del Ministerio del Interior y de Bomberos, y el tránsito se desvió por Mississippi.

El periodista Leo Sarro compartió en X videos de la situación. Según contó, en el siniestro participaron dos motos y la fila de autos hacia el Centro llegaba hasta la calle Coimbra, en Punta Gorda. También informó que la avenida Rivera estaba trancada desde Punta Gorda.

Al mismo tiempo, en avenida Italia y Santa Mónica se incendió un vehículo. Por eso quedó obstruido uno de los carriles en dirección al Centro. La intendencia pidió extremar las precauciones al circular por la zona.

Los dos incidentes afectaron a las vías por las que entra a la capital la mayoría de quienes llegan desde la Ciudad de la Costa y el resto de Canelones. Las demoras se extendieron durante toda la mañana.

Pasadas las 11, la aplicación Waze todavía mostraba congestión severa en varios tramos: uno de ellos era la rambla desde O’Higgins hasta Alejandro Gallinal; otro, el desvío por Aconcagua hasta Rimac.

En avenida Italia, el tránsito también estaba muy congestionado entre el arroyo Malvín y bulevar José Batlle y Ordóñez —ex Propios—. Entre el parque Rivera y la calle Segovia la circulación era lenta, aunque con menos demoras.

Montevideo Portal