Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Turbina

Marset: vicepresidente de Bolivia dio nuevo paradero y reveló quién es su “mano derecha”

Lara exhortó a la Policía, Interpol y Fuerzas Armadas de su país a intervenir la región donde el narco uruguayo se “esconde”.

23.01.2026 09:33

Lectura: 2'

2026-01-23T09:33:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, dio una nueva ubicación en la que podría estar Sebastián Marset, prófugo de la Justicia de ese país y buscado internacionalmente. De acuerdo con el jerarca, estaría escondido en Urubó, Santa Cruz.

Lara, que hizo la denuncia a través de un video, sostuvo que Marset está oculto en un condominio de esa región, en la que “hace mucho tiempo no se realizan operativos”, por lo que exhortó a la Felcn, Interpol y Felcc a realizar nuevas intervenciones.

“Hace mucho tiempo que yo no veo operativos en esa zona. ¿Por qué será? Den una respuesta clara a la población”, dijo el vicepresidente boliviano.

Lara dijo que la información trascendió desde la propia Policía, que también le advirtió que un capitán policial se convirtió en la mano derecha del uruguayo.

La última aparición pública de Marset fue el pasado 9 de diciembre, en medio de la situación carcelaria que atraviesa su expareja, Gianina García Troche, quien se encuentra en prisión preventiva en Paraguay desde hace un año y medio. 

En una entrevista con el medio radial 780 AM Paraguay, Marset habló, luego de que su abogado, Santiago Moratorio, se refiriera a la situación procesal de la expareja del narcotraficante.

“Están haciendo sufrir a una mujer que es la madre de mis hijos y que, por haber sido pareja mía, la tienen ahí. No se le está dando atención médica. Están pasando muchas cosas que quedan ahí tapaditas y es mejor que salgan a la luz y ver si se puede encontrar una solución”, indicó Marset. 

El uruguayo aseguró que la madre de sus hijos no “está implicada en nada”. “Van cuatro años de la Operación A Ultranza PY; ella estuvo casi un año en España, lleva más de seis ahí y hasta el momento no han presentado las pruebas que dicen tener, siguen buscando no sé qué para demostrar algo que no existe”, añadió.