Política

Somos, vamos, vemos

Mario Bergara: “No barremos abajo de la alfombra”

“Es un día que no nos hace felices, pero son resoluciones necesarias”, señaló el economista a Montevideo Portal, que también se refirió a las sanciones adoptadas por indisciplina partidaria.
16.12.2018 00:01
2018-12-16T00:01:00
Compartir en

El ex presidente del Banco Central fue consultado por Montevideo Portal sobre la jornada de este sábado, en la que el Plenario del Frente Amplio resolvió sobre varios fallos pendientes del Tribunal de Conducta Política “Es un día que no nos hace felices, pero son resoluciones necesarias”.

Bergara agregó que el Frente Amplio “debía dar señales muy claras que en términos de ética no barremos abajo de la alfombra y que sigue estando en el centro de la naturaleza de la fuerza política”.

El precandidato también consideró necesario el mensaje dado al sancionar a los legisladores que no respetaron la disciplina partidaria. “Las reglas que el propio Frente Amplio se da para actuar en niveles de gobierno y en el ámbito parlamentario hay que respetarlas y si eso no sucede, no puede ser gratuito”.

El economista agregó que dadas estas resoluciones del Plenario hay que seguir adelante “con el espíritu y la fuerza frenteamplista de toda las horas”.

Este sábado el Plenario del Frente Amplio resolvió la inhabilitación del ex vicepresidente Raúl Sendic y del senador Leonardo De León hasta mayo de 2020, lo que les impide participar en la campaña electoral como aspirantes a un cargo.

En el caso de los legisladores Darío Pérez y Sergio Mier, fueron suspendidos por cuatro meses debido a que no acataron la disciplina partidaria, al negarse a votar en el parlamento artículos de la Rendición de cuentas con los que no estaban de acuerdo.

“El Frente Amplio, como fuerza política de izquierda, es y será un celoso guardián de la conducta política de todos y todas sus integrantes en la búsqueda de la “pública felicidad”, reafirmando el ideario artiguista y seregnista. Esto incluye un compromiso permanente con la austeridad, el buen uso de los dineros públicos, con la transparencia en la gestión y una actitud militante contra el flagelo de la corrupción en el Estado y en la sociedad. Es por esto que hoy, asumiendo que no estamos exentos de errores, resolvemos mejorar y ampliar los mecanismos internos de transparencia, vigilancia y control del desempeño de los y las frenteamplistas en responsabilidades públicas, para un mejor cumplimiento de este compromiso, que es permanente”, afirmó la fuerza política en comunicado.

Resolucion Pn 151218 Sobre Dictamenes Del Tcp by Montevideo Portal on Scribd