El organismo encargado de asegurar la privacidad de los canadienses aconsejó hoy que no se utilicen tarjetas de crédito para comprar marihuana, droga que fue legalizada el pasado 17 de octubre en Canadá.
La Oficina del Comisionado de la Privacidad de Canadá explicó en un comunicado que, aunque el consumo recreativo de marihuana es legal en el país, "el cannabis es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones fuera de Canadá. La información personal de usuarios de cannabis es por lo tanto muy sensible".
"Algunos países pueden incluso negar la entrada a individuos si saben que han comprado cannabis, incluso si es de forma legal", añadió el organismo.
La institución recomendó a las personas que tengan dudas sobre el uso de su información que compren marihuana con dinero en efectivo mejor que con tarjetas de crédito.
Países como Estados Unidos han advertido que los agentes fronterizos pueden cuestionar a los canadienses sobre el uso o compra de marihuana y pueden denegar la entrada a su territorio de personas que admitan su consumo.
Consumidores canadienses han denunciado casos desde que se aprobó el consumo de cannabis en el país en los que han sido rechazados en la frontera con Estados Unidos al reconocer que usan marihuana.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]