Contenido creado por Federico Pereira
Política

Charlas de exministros

María Julia Muñoz y Venegas en panel sobre “avances y retrocesos” del SNIS

La Federación Uruguaya de la Salud realizará un encuentro el próximo viernes para analizar los 15 años desde la reforma sanitaria.

19.07.2022 13:21

Lectura: 2'

2022-07-19T13:21:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) comunicó que este viernes 22 de julio se llevará a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones la actividad "Uruguay Salud", en el que se realizará el encuentro "Avances y retrocesos", para tratar los "15 años de iniciada la reforma sanitaria en nuestro país". 

En el primer panel del encuentro hablarán: María Julia Muñoz, exministra de Salud Pública (2005 - 2010); Lucía Etcheverry, diputada del Frente Amplio y Pablo Cabrera, representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE. 

En la segunda instancia participarán: Jorge Venegas, exministro de Salud Pública (2011-2013), Martín Pereyra, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y Miguel Fernández Galeano, exsubsecretario de Salud Pública durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez.

"La creación del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) es una bandera histórica y una propuesta programática de los trabajadores de la salud y del movimiento popular. Hoy a 15 años de aquellos acuerdos que permitieron instituir la reforma, se hace necesario evaluar lo realizado, los aciertos y las debilidades, e identificar lo que falta por hacer y los nuevos desafíos que se nos presentan", reza el comunicado del sindicato.