Política

Le mete Photoshop

María Julia Muñoz “no tiene dudas” de que “la foto de las encuestas va a cambiar”

“No solo por lo que se ha hecho, sino por lo que se puede hacer es que los ciudadanos del país van a votar al FA, estoy convenida”, señaló la ministra.

15.07.2019 14:48

Lectura: 2'

2019-07-15T14:48:00
Compartir en

Durante la presentación de un proyecto ganador para la construcción de un memorial, en este caso el del ex Penal Punta Carretas, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz señaló que "no tiene dudas" de que "la foto de las encuestas va a cambiar" de cara a las elecciones de octubre.

Muñoz señaló que también le gustaría "que exista un espacio museístico que recuerde lo que fue el Plan Condor que en realidad violó la soberanía de los países de la región".

"Creo que eso no puede volver a repetirse y me parece que Uruguay, que ha trabajado desde Presidencia de la República intensamente para que se reconociera como tal la existencia del Plan Cóndor, debe quedar plasmado un espacio en un museo en el que los investigadores y las futuras generaciones puedan conocer esa etapa tan terrible de la historia de nuestra humanidad", agregó Muñoz en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

En otro orden, Muñoz fue consultada por Sarro sobre la situación de las encuestas, que dan una ventaja de 25 puntos a la oposición sumada sobre el partido de gobierno.

"Todavía no ha empezado con fuerza la campaña del Frente Amplio, nuestro candidato a presidente aún no se ha puesto a la cabeza de la campaña y cuando él llegue me parece que va a mejorar, contestó Muñoz.

"No solo por lo que se ha hecho, sino por lo que se puede hacer con la misma intencionalidad política es que los ciudadanos del país van a votar al FA, estoy convenida", añadió.

La ministra señaló que "es una situación coyuntural".

"Le creo a las encuestas, pero es una foto y las fotos cambian. No me cabe duda de que la foto va a cambiar", concluyó.

Montevideo Portal