Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Producto Netto

María Julia Muñoz explicó su comparación de Netto con Varela

“Uno bregó por la enseñanza primaria universal y otros para la enseñanza media universal”, dijo.

07.02.2017 12:44

Lectura: 2'

2017-02-07T12:44:00-03:00
Compartir en

"No solo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio", dijo ayer la ministra de Cultura, María Julia Muñoz.

Sus declaraciones fueron pronunciadas en una nueva instancia de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio, en el que se reúne el Poder Ejecutivo y la bancada legislativa del Frente Amplio.

Esta mañana, la ministra fue consultada al respecto, en ocasión de la asunción de las autoridades de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Al ser consultada por los medios sobre la reacción de la oposición, que hizo varias críticas a la comparación, dijo: "Creo que no merecen comentario". "Lo que importa destacar es que Varela bregó para que la enseñanza primaria fuera universal. Ahora, las autoridades del Codicen bregan y hacen propuestas para que la enseñanza media se universalice para todas y todos los uruguayos", dijo.

Repreguntada al respecto, lo definió en forma más breve, aunque hablando en plural de las autoridades del Codicen y no de Wilson Netto: "Uno bregó por la enseñanza primaria universal y otros para la enseñanza media universal".