Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

A la voz de aula

María Julia Muñoz: “el país debería darse la discusión si se necesita un CODICEN o no”

La ministra de Educación y Cultura dijo que su cartera gobierna más en la cultura que en la educación y planteó su convicción de que los Congresos deberían ser vinculantes. Por Pablo Méndez.

Lectura: 2'

2017-02-15T06:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Entrevistada por Montevideo Portal la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz habló de los objetivos planteados por su cartera para este período de gobierno, entre los que se destaca la universalización de la educación media.

"Tenemos que exigir al Codicen que la enseñanza media sea total”, señaló la ministra, quien también subrayó el rol que juega la familia en ese sentido para apoyar a los estudiantes para que continúen.

Muñoz confió en que el Sistema de Cuidados va a jóvenes que hoy no concurren a los centros educativos porque tienen que cuidar a sus familiares.

La ministra se refirió a las renuncias de Juan Pedro Mir y Fernando Filgueira, señalando que para cambiar el ADN de la educación se necesita una construcción colectiva: "Dos personas no hacen cambios de nada, eso fue un manejo de la oposición”.

En ese sentido, señaló que en su opinión las decisiones que se toman en los congresos de educación deberían ser vinculantes y expresó su esperanza de tener un Plan Nacional de Educación en acuerdo con todo los partidos políticos.

Para Muñoz el país se debe una discusión sobre la estructura de la educación y la existencia misma del CODICEN y reconoció que el Ministerio gobierna más en cultura que en educación por la propia estructura del sistema educativo y la autonomía de los organismos que participan en él.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Gabriela Fulco: "Tenemos un cúmulo de investigaciones sumarias en marcha”