Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Por el coronavirus

Marcos Carámbula se despidió de Asse: “No sé por qué miércoles no los puedo abrazar”

Luego de ser aprobado por unanimidad en el Senado, el Dr. Leonardo Cipriani fue investido como nuevo presidente de Asse.

18.03.2020 16:41

Lectura: 3'

2020-03-18T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Leonardo Cipriani asumió este miércoles como nuevo presidente del directorio de Asse, luego de ser designado por el presidente de la República y posteriormente votado por unanimidad el pasado martes por el Senado.

Por las medidas del coronavirus, en la ceremonia participaron solamente integrantes del actual directorio y familiares del nuevo presidente de Asse.

En otro sentido, el que dejó su cargo fue el Dr. Marcos Carámbula, quien estuvo en su cargo unas semanas más, ya que el actual gobierno no tenía designado a su sucesor. Su despedida no fue una más. En un video divulgado por la cuenta de Twitter de Asse, el expresidente fue despedido con un cerrado aplauso que duró varios minutos e incluso, con algunas lágrimas.

"Fue lo mejor que me pasó en la vida y no sé por qué miércoles no le puedo dar un abrazo ahora", dijo a los funcionarios que lo despedían.

En su primer discurso como presidente de Asse, el Dr. Cipriani dijo que tomó este desafío porque cree que tiene que "devolverle a la sociedad todo lo que uno fue aprendiendo y estudiando" en los diferentes ámbitos.

"En un organigrama normal, el ser presidente a uno lo pone en el primer lugar. Esto, como algo personal y algo que lo vivo así, cuanto más rango es mayor servicio. Por un tema formativo lo considero así, si estoy ocupando lugares, estoy para servir", indicó.

Sobre su forma de trabajar, Cipriani dijo que "se tiene que pensar en los usuarios y en todos los pacientes". "Es para quienes nos debemos. Vamos a trabajar fuertemente para que nuestros pacientes tengan una atención que sea profesional desde el punto de vista técnico y humano", aseveró.

"Ni hablar que vamos a tratar de buscar una atención centrada en el paciente, en el usuario. No centrada a nivel del sistema, nosotros nos debemos y tenemos que trabajar para ellos. Además, trabajaremos fuertemente el primer nivel de atención ya que lo consideramos fundamental. El otro punto importante son los funcionarios. Si no estamos los funcionarios, todas estas estructuras estarían vacías, o sea, que somos la otra parte fundamental de esta gran institución", agregó.

Montevideo Portal