Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

De ambos lados del mostrador

Marchó a prisión un funcionario policial de Rocha por compraventa de drogas

El hombre fue condenado a 22 meses de prisión, de los cuales diez serán con prisión efectiva. Con él se detuvo a un hombre más.

01.06.2020 15:57

Lectura: 3'

2020-06-01T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres, uno de ellos funcionarios policiales, fueron enviados a prisión por un delito continuado de violación a las disposiciones del artículo 31 del decreto de ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de negociación, informó Rochaaldía.

Para entender un poco mejor de qué se tratan estas violaciones, recurrimos al artículo. Este dice: "El que sin autorización legal, importare, exportare, introdujere en tránsito, distribuyere, transportare, tuviere en su poder no para su consumo, fuere depositario, almacenare, poseyere, ofreciere en venta o negociare de cualquier modo alguna de las materias primas, sustancias, precursores químicos y otros productos químicos mencionados en el artículo 30 de la presente ley y de acuerdo con lo dispuesto en este, será castigado con pena de veinte meses de prisión a diez años de penitenciaría". En este sentido, agrega que el porte mayor que puede tener una persona consigo es de hasta cuarenta gramos.

En concreto, según detalla el medio anteriormente mencionado, el caso surge luego de que personal de policía e inspectores municipales de Rocha detuvieran, en un control vehicular, a un hombre de 41 años que conducía una moto marca Yumbo. Este hombre, entre sus pertenencias, portaba 82 gramos de marihuana distribuida en dos envoltorios. Se avisó a Fiscalía, quien dispuso la detención del masculino.

Luego, se efectuó un allanamiento en la finca que vivía el hombre detenido. Allí se incautó una balanza de precisión, cuatro bolsas con marihuana con un peso de casi un kilo y un frasco con semillas.

La investigación continuó y se estableció que un funcionario policial mantenía contacto con el hombre detenido en referencia a la compra y venta de drogas. Se efectuó una investigación y se procedió a la inspección de la finca del policía. Una vez en el domicilio se incautó una balanza de precisión, cuatro frascos, tres bolsas ziploc, una bolsa de residuos con marihuana en su interior (con un peso de 850 gramos), dos celulares, un chaleco antibalas, una pistola marca Glock con tres cargadores, un juego de esposas y correaje.

Finalmente, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial donde se condenó al primer hombre a dos años y cuatro meses de prisión por ser penalmente responsable de un "delito continuado de violación a las disposiciones del artículo 31 del Decreto de Ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de negociación". Serán cumplidos en diez meses de prisión efectiva y lo restante en libertad vigilada.

Por último, para el funcionario policial fue condenado por el mismo delito, pero con una extensión de tres años de cárcel que serán cumplidos con diez meses de prisión efectiva y lo restante lo cumplirá bajo libertad vigilada.

Montevideo Portal


Te puede interesar El mensaje del Centro Militar ante el triple asesinato de los infantes de marina


\