Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Impotencia

Marchó a la cárcel un hombre de 44 años por abusar sexualmente de su hija de 10 años

Se dispuso prisión preventiva por 180 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.

07.02.2021 09:38

Lectura: 2'

2021-02-07T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía tras haber sido denunciado por su pareja que abusaba sexualmente de su hija de 10 años. Según informa la Jefatura de Canelones en un comunicado, la mujer llamó a la emergencia policial inmediatamente de que se enteró del hecho y procedió a activar el protocolo de atención a víctimas de abusos, derivando a la niña al Hospital Pereira Rossell donde quedó internada para ser valorada.

La mujer se enteró de los hechos a través de su hijo (13 años) que la manifestó lo que estaba pasando con su hermana.

En una primera instancia se le dispuso al hombre medidas cautelares hacia la víctima y también el retiro de su domicilio. Luego fue detenido y conducido a declarar ante la Justicia Letrada de 2do Turno de Toledo siendo formalizado por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor. Se le dispuso prisión preventiva por un plazo de 180 días como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

También la Justicia le suspendió el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen un trato directo con niños, niñas y adolescente, personas con discapacidad o mayores en situación de dependencia y se le suspendió la patria potestad o guarda de sus hijos.

Montevideo Portal



\