Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Marcharon a prisión los dos hombres que coparon una subcomisaría en Rocha

La Justicia otorgó 180 días de prisión preventiva a dos de ellos mientras que el restante tendrá 120 días mientras continúa la investigación.

22.02.2021 19:09

Lectura: 3'

2021-02-22T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal de investigaciones de Zona III lograron recuperar esta mañana un arma de fuego que había sido robada tras el copamiento a la subcomisaría novena a un efectivo de esa fuerza de seguridad en Rocha.

La recuperación ocurrió luego de que se efectuaran con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y otras reparticiones de Jefatura de Rocha allanamientos a fincas en la ciudad de Chuy y en Villa 18 de julio.

El arma incautada tenía requisitoria desde el 28 de enero de 2021 por hurto a un funcionario policial. Los dos autores del hecho fueron detenidos y derivados ante la Fiscalía.

Este lunes la Fiscalía del Chuy logró la formalización de estos dos individuos. La fiscal Matilde Mattos imputó a dos de los hombres por un delito de rapiña especialmente agravado, por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, un delito previsto en el artículo 3 de la ley 17.016. La Fiscalía solicitó 180 días de prisión preventiva para los tres hombres, pero el juez de la causa se la otorgó a dos de ellos, mientras que el restante tendrá 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Los autores de esta rapiña ingresaron sobre las 21:50 horas a la subcomisaría de la localidad de San Luis en Rocha con pasamontañas negros y con ropa oscura. Estos redujeron a los funcionarios policiales y le exigieron las armas largas y las armas de reglamento.

Los delincuentes tomaron el bolso de uno de los efectivos policiales y se retiraron del lugar. Al salir, ya en la vía pública, los hombres efectuaron un disparo al aire y amenazaron a los vecinos que salieron al escuchar los disparos. Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo oscuro y tomaron la ruta 19 en dirección a Villa 18 de Julio.

Tras varias averiguaciones, la Fiscalía logró determinar el domicilio de uno de los ahora imputados y solicitó una orden de allanamiento. En el lugar se incautaron $32.31, veinte dólares, siete celulares, una balanza de cocina, un pasamontañas color negro, una funda de cuerina, un revolver calibre 38 con la numeración borrada.

En otro allanamiento, se incautaron más celulares, una camioneta y una pistola HK 9mm y dos cargadores con un total de 27 municiones. Esta arma era la que pertenecía al funcionario policial.

Montevideo Portal



\